Pinterest es una red social enfocado a las novedades, es una plataforma creada para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.
"pin" e "interest".
Su nombre se deriva de la suma de dos palabras en inglés
Su atractivo consiste en ofrecer un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales.
¿Por qué usar Pinterest?
Pinterest debido a su alto crecimiento durante los últimos años, se ha convertido en un medio de interés para muchas marcas, su interfaz sencilla te permite mostrar los productos de tu empresa y enlazarlos directamente a la página web o landing page.
Además, su mecánica de compartir o re-pinear imágenes, permite la viralización de la marca permitiendo que ésta tenga un mayor flujo de tráfico hacia la web y por éste medio lograr conseguir más usuario y compradores reales.
¿Qué debo saber antes de usar Pinterest para negocio?
Al igual que otras redes sociales, es importante conocer quiénes, cuándo y a qué hora utilizan Pinterest, aquí te mostramos todo lo que necesitas tener en cuenta antes de hacer tu estrategia en Pinterest.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario