lunes, 2 de mayo de 2016

Anatomía de las letras



La tipografía es uno de los elementos más importantes de cualquier composición visual, conocerlas es esencial para cualquier diseñador, publicista o creador digital.


La tipografía se divida en dos grandes grupos:

San Serif
También conocidas como de Palo Seco o letras Sin Remate, se caracterizan por no poseer esas pequeñas terminaciones al inicio o final de la letra.
Las letras de palo seco son usadas generalmente para titulares debido a que le aportan fuerza al texto y esto permite generar puntos fuertes de atracción visual combinando la tipografía en sus diferentes pesos (light, regular, bold, black); la falta de gracias en los tipos de letra de palo seco obliga a esforzar mucho más la vista al leer grandes bloques de texto. 

Serif
Son las letras que poseen remates o terminales, que son nada menos que pequeños adornos ubicados generalmente en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos.
Éste tipo de letra es generalmente utilizado para cuerpos o bloques de texto grandes; los remates ayudan a guiar la mirada a través de toda la línea de texto disminuyendo considerablemente el efecto de vista cansada que generan las letras tipo San Serif.


Los elementos principales de la Anatomía de las letras son:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario